Guia.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

La marcha partirá desde la sede la instancia de Los Cortijos hasta el edificio donde se ubica el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El Colegio Nacional de Periodista convocó este jueves 28 de abril a una marcha que se realizará el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, y cuyo punto de partida será la sede del gremio en Los Cortijos y el de llegada el edificio donde se ubica el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El presidente de la instancia, Tinedo Guía, sostuvo que el objetivo de la movilización hasta la organización internacional, es para mantenerlos al tanto de las cartas enviadas a la Vicepresidenta y el Ministerio Público acerca de la solicitud deseguridad a los periodistas y medios venezolanos, así como de las agresiones de las que han sido víctimas en ejercicio de la profesión.

“ Hemos hecho como antesala a este evento del día 3 de mayo, la entrega de cartas a Conatel con solicitudes precisas -cuyo director nos prometió respondernos por escrito-, también se entregaron al Ministerio Público solicitudes para darle celeridad a la investigación que debe llevar adelante por las agresiones a los periodistas en el CNE en días pasados”, dijo.

Asimismo, refirió que enviaron una misiva al Ministerio de Finanzas, solicitando el destino de los dólares otorgados a los medios de comunicación.

Indicó que, de igual manera, tienen previsto comunicarse con la Corporación Maneiro para que explique el porqué “las bobinas de papel no llegan a los medios independientes con la regularidad que deberían”.

Por su parte, Carlos Correa precisó que lo que pretenden con la movilización de 3 de mayo es hacer una llamado de atención a la ONU para que haga seguimiento de las respuestas que obtenga el gremio por parte de las instituciones públicas a las que se dirigieron.

“Con esta marcha queremos decirle a las Naciones Unidas que hemos pedido a cada uno de los entes gubernamentales que atiendan estas garantías para el derecho humano de la prensa y de la sociedad en general (…). Y que hagan seguimiento a esta respuesta por parte del Estado y que puedan informar a las distintas instancias de las Naciones Unidas, especialmente a la oficina del alto comisionado para los derechos humanos”, afirmó.

Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.