La directiva del Colegio Nacional de Periodistas expresa su profunda condena al ataque perpetrado en la madrugada del día de hoy, martes 03 de agosto de 2010, en contra de la sede del diario Las Noticias de Cojedes. En este hecho fueron lanzadas dos bombas molotov hacia las instalaciones de este medio de comunicación; una de ellas cayó dentro de un vehículo propiedad del Diario La Opinión, ocasionando su incineración total, y la segunda, impactó en la pared adyacente a la entrada principal del diario.
Tenemos conocimiento de que en reiteradas oportunidades este periódico ha publicado las denuncias de los problemas que viven las comunidades del estado Cojedes, así como los casos de hallazgo de comida descompuesta vinculada al caso PDVAL. Así mismo, la semana pasada fue expropiado por la Gobernación del estado Cojedes un terreno ubicado en la población de Tinaquillo, el cual es propiedad del presidente-editor de Las Noticias de Cojedes, Jean Carlo Napolitano.
Desde el CNP reprochamos cualquier acto de violencia en contra de los medios de comunicación que operan en el país, los cuales ponen en riesgo la integridad física de los periodistas que en ellos laboran. En este mismo sentido, repudiamos el acoso que a través de diversos mecanismos, violentos o no, persiguen amedrentar la labor informativa que adelantan los medios de comunicación atentando contra la Libertad de Expresión contemplada en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por ello, se exhorta al Ministerio Público a oficiar a los cuerpos de investigación del estado como el CICPC y la DISIP para adelantar las averiguaciones que permitan determinar la autoría de este ataque.
La Directiva del CNP expresa sus palabras de aliento y estimulo al personal de Las Noticias de Cojedes, invitándolos a elevar la denuncia respectiva ante los órganos competentes y a continuar con la labor informativa que de manera profesional han venido desarrollando. (LaPatilla, 03.08.2010)