El pasado martes desde las 8:00 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimonagas y Conatel, aplicaron la medida de salida del aire y decomiso de equipos a las emisoras Vip 93.1, Monumental 106.1 y Avanzadora 91.3.
Los funcionarios de Conatel que cumplieron con el procedimiento, alegaron que estas tres emisoras no tenían los permisos respectivos de habilitación para operar en el espectro radioeléctrico monaguense.
La medida administrativa fue idéntica a la aplicada a las emisoras Caicareña, Única, Líder y Venezuela Olímpica en el pasado 30 de marzo, razón por la cual ya se contabilizan siete emisoras que dejaron de ofrecer sus servicios en Monagas.
Sin embargo, el presidente de la AN y primer vicepresidente del Psuv, diputado Diosdado Cabello en la rueda de prensa que ofrece la organización política todos los lunes señaló que Conatel dejó sin licencia a 11 emisoras en esta entidad.
Ante esta situación, locutores, productores nacionales independientes y operadores se quedaron sin su fuente de trabajo, sin que hasta ahora se genere un pronunciamiento sobre la situación de indefensión de estos profesionales de la comunicación social.
De esta manera, los funcionarios de Conatel aplicaron el proceso, visitando las emisoras mencionadas que quedaron fuera del espectro radioeléctrico, encendiendo las alarmas en el resto de las estaciones que funcionan en Monagas.
Le quitaron la seguridad al parlamento regional
El presidente del Consejo Legislativo de Monagas, José Moreno, denunció un robo cometido contra la institución, donde amigos de lo ajeno penetraron al área de almacén y cargaron con algún material.
Moreno, anunció que tras la salida de los policías que custodiaban las instalaciones del Consejo Legislativo por órdenes de Polimonagas, se procederá a la contratación de un servicio de vigilancia lo que afectará el presupuesto del Poder Legislativo.
«Consideramos que fue un pase de factura haberle quitado la custodia al Consejo Legislativo luego que participé el pasado 1 de abril en un programa de opinión en Globovisión para denunciar el golpe de estado institucional que existe en Monagas. Fuimos víctimas de un hurto, donde sustrajeron materiales de oficina del área de almacén, precisamente porque la institución se quedó sin vigilancia», recalcó el parlamentario, quien rechazó este tipo de actos vandálicos.
Agregó que el Poder Legislativo tenía más de 70 años siendo custodiado por efectivos de la Policía del Estado. (Estrella Velandia, El Universal, 10.04.12)