El director de Espacio Público, Carlos Correa, manifestó que es absurdo que se señale a medios de comunicación por divulgar las denuncias del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, en lugar de investigar las revelaciones que hizo.
Correa indicó que Aponte ha hablado de la degradación institucional y eso no se puede descalificar con la excusa de que es un traidor.
El vocero de Espacio Público expresó su preocupación de las denuncias de Aponte por la connivencia con el narcotráfico y las instituciones, sobre todo si se toma en cuenta lo que pasa en México por la presencia de este flagelo.
Correa considera que ha perdido vigor el debate sobre la libertad de expresión en Venezuela porque la gente tiene miedo y es importante que en un año electoral haya libertad para conocer las propuestas.
En su opinión, existe la obligación del Estado de investigar las denuncias y no cree que el caso del exmagistrado Aponte aplique en La Haya.
Corre considera que no hay libertad plena en el país en la medida que contra Globovisión tiene 40 ó 50 procedimientos abiertos y no se puede informar sobre lo que ocurre en un penal, cuando expresarse tiene consecuencias y cada vez que se levanta la mano se castiga. (Globovisión, 23.04.12)