IMG-20160421-WA0017

Este jueves, el Colegio Nacional de Periodistas en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Expresión Libre, Espacio Público y estudiantes universitarios hicieron entrega de una carta ante la dirección de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En la carta se exige que el despacho acelere los procesos de concesiones (otorgamiento y renovación) para canales y circuitos de radio y televisión.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, expresó que actualmente el 70% de las emisoras se encuentran con la concesión vencida, lo que se traduce en un total de 200 emisoras. Guía, reiteró que muchas de las emisoras han consignado los documentos pertinentes, más no han recibido respuesta alguna.

Guía aseveró que de no recibir respuesta frente a la carta consignado las organizaciones buscarían ejercer otros mecanismos como medio de protesta activa.

El presidente del CNP destacó que sobre el caso de NTN24 Conatel no se pronunció, asegurando que la acción respondía a órdenes del primer mandatario.

IMG-20160421-WA0020

A su vez, también se solicitó el restablecimiento de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) respecto a lo señalado por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde se señala que la negación de la concesión
atenta contra la libertad de expresión.

William Castillo, director de Conatel confirmó que el pasado, aseverando que la medida respondía a requerimiento de otras autoridades.

CARTA CONATEL

Daniel Klie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.