En una alocución realizada en el marco del acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana, el presidente Hugo Chávez anunció acciones contra los canales de televisión Globovisión y Vale Tv. Sobre el canal 33 reveló que en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión. Chávez resaltó que este anuncio producirá “piquiña” en los sectores opositores. Explicó que esto se produce debido a que Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal, tiene una participación en el canal opositor, por lo que la medida se orienta a buscar la representación de estas acciones.

“Mezerhane tiene una empresa que está intervenida que tiene el 20% de Globovisión, y otra empresa que tiene el 5,8% (…) sumando las 2 eso da 25,8 % (…) ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión (…) con 25,8% eso da derecho a nombrar un representante”.

Asimismo, dijo que también el Estado deberá recuperar el 20% de las acciones del canal Globovisión de Luis Teófilo Núñez, debido a su fallecimiento. Si bien las cifras proporcionadas por el propio Presidente el día de hoy dan un total de 45,8%; el mandatario señaló que el porcentaje accionario definitivo se acerca al 50%.

“Súmame 28,5%, más 20% y son 48,5% de Globovisión, compadre”, dijo en una alocución televisada, y remarcó que “nadie podrá decir” que su Gobierno está expropiando” a la emisora, una de las más críticas de su gestión. En este orden de ideas, Chávez propuso a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión y también a Alberto Nolia, para sentarse en la mesa directiva del canal opositor.

Vale Tv

En la misma alocución el primer mandatario aseguró que el ex presidente Rafael Caldera, bajo su gobierno, le dio una concesión de televisión de manera irregular a la jerarquía elclesiástica, por lo que ordenó revisar esos acuerdos para transferir al pueblo ese canal. Se trataría del canal 5 de señal abierta, Vale TV.

Con información de Noticias 24.

Destacados:

Globovisión, 20.07.10, Comunicado a la opinión pública

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.