30a4485a296528f1353caa45eeea0cff_L

Las firmas por la liberación de los trabajadores de Sidor detenidos, Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, han sido consignadas a varias instituciones sin que haya eco.

Este martes, y de manera simbólica, el presidente del Sindicato de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, entregó una copia de ellas a la Fiscalía Superior de Puerto Ordaz a fines de que se “impulse” la libertad plena de los sidoristas, apresados el 19 de septiembre de 2014 en el marco de las protestas por la discusión del contrato.

En la comunicación, la dirigencia pidió los “buenos oficios” de la Fiscalía a fin de que los resultados de la investigación sean “favorables” a los trabajadores.

Las rúbricas, además dijo Hernández, son una muestra de la “honorabilidad” de los sidoristas que cumplen siete meses “injustamente” detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el mes de marzo otra copia de las firmas fueron consignadas en la Defensoría del Pueblo en Caracas, junto a una comunicación en la que el presidente de Sutiss pide una audiencia con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 15.04.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.