Familiares de Sidoristas
Foto: archivo

Para el movimiento Tendencia Clasista es inminente que los tres trabajadores de Sidor, Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, queden en libertad en los próximos días. “Eso prometió José Meléndez (de Alianza Sindical) en el portón, que los van a sacar en estos días”, dijo José Jiménez, uno de los recién llegados al movimiento sidorista.

De cumplirse esa promesa no tiene duda de que la libertad de los trabajadores, detenidos el pasado 19 de septiembre para contener al movimiento siderúrgico, es una respuesta a la convocatoria hecha por una pluralidad de dirigentes sindicales para este 1 de mayo cuya consigna es, precisamente, la libertad de los sidoristas.

Jiménez, acompañado de Cruz Hernández y demás dirigentes de Tendencia Clasista, subrayaron que, aun así, la movilización tendrá como consignas la liberación de todos los presos injustamente en el país.

Es una invitación que incluye a amas de casa, jubilados, desempleados, tercerizados y un grupo de dirigentes que, según este equipo, es inédito.

“Este Gobierno se ha convertido en un peligro para los sindicatos, y para ejemplo todos los casos de presos políticos que tenemos en el país”, esgrimió Hernández como una razón para salir a marchar este viernes, desde las inmediaciones del Santo Tomé en Unare hasta la sede de la CVG a las 8:00 de la mañana.

Sanción a la violencia

El trabajador Carlos Villarroel además condenó que un grupo haya arremetido este martes contra los sidoristas que exigieron paralizar la flota de transporte que cubre Ciudad Bolívar-Matanzas por imperfectos en las unidades.

Según Cruz Hernández, fueron trabajadores que pertenecen al movimiento Alianza Sindical los que golpearon a sus compañeros que reclamaban el mal estado de los autobuses y en consecuencia su paralización.

“Hacemos un llamado a la no violencia, es importante que reflexionen porque hubo un trabajador herido”, dijo. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 29.04.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.