7e905097c20dbce5ce3675bdbb7ac82f_LEl presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, y una delegación de dirigentes sindicales solicitaron a la Defensoría del Pueblo que interceda por la liberación de Leidys Quijada, Heberto Bastardo y Roderick Leiva, trabajadores de Sidor detenidos desde hace cinco meses.

Hernández consignó la solicitud de audiencia formal con el defensor Tarek William Saab, en Caracas, con la esperanza de que sean convocados pronto.

“Sabemos que por la guerra económica y otros casos hay gente que está libre en el estado Bolívar, ellos deberían estar presos, mientras que los compañeros que buscaban la libertad económica de los trabajadores, su libertad alimentaria, están privados de libertad”, condenó Hernández.

El dirigente expuso que en el estado Bolívar es conocido que la misma juez que mandó a prisión a los sidoristas, le otorgó libertad a unos sujetos que fueron capturados con armas de guerra y en posesión de oro en minas e incluso indocumentados.

En nombre de Sutiss exigió al presidente de la república, Nicolás Maduro, que preste atención a este caso y medie en su situación. “Se trata de un Presidente obrero y en este caso se está maltratando a los compañeros que trabajan el acero”, planteó. (Correo del Caroní, con información de Prensa Solidaridad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.