MarcoCoelloLa madre del estudiante, Marco Aurelio Coello, Doris Morillo de Coello, envió una carta a la Comisión de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para solicitar que se interceda a favor del joven y de otros estudiantes detenidos por protestar pacíficamente contra el Gobierno.

«Me dirijo a ustedes como madre, como venezolana, como suramericana y desde la auténtica intención que tienen cada uno de ustedes de propiciar un ambiente de diálogo, paz y entendimiento en el marco de la crisis que hoy vive Venezuela. Lo hago como madre de Marco Aurelio Coello, un joven venezolano de 18 años, estudiante de bachillerato, deportista, amigo, hijo, que desde hace 43 días está en una celda, acusado de un delito que no cometió, junto a otros 5 jóvenes que fueron detenidos el 12 de Febrero cuando estaban protestando pacíficamente», expresó.

Morillo de Coello espera que los cancilleres de la Unasur, quienes se reúnen con todos los sectores que hacen vida en la política del país, escuchen su clamor por los estudiantes detenidos.

«Señores cancilleres, sabemos que ustedes están acá para contribuir de forma sincera en la promoción del diálogo entre los venezolanos. Un diálogo que contribuya a la paz y al entendimiento. Pero la paz no es solo ausencia de violencia, sino presencia de justicia, igualdad y libertad», reza la carta.

Marco Aurelio Coello es uno de los cinco jóvenes detenidos el pasado 12 de abril e imputado ante el tribunal 23 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio. Desde el pasado 15 de febrero están recluidos en la sede de Polichacao, después de haber pasado un par de días en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Carta completa

Estimados Cancilleres,

Me dirijo a ustedes como madre, como venezolana, como suramericana y desde la auténtica intención que tienen cada uno de ustedes de propiciar un ambiente de diálogo, paz y entendimiento en el marco de la crisis que hoy vive Venezuela.

Lo hago como madre de Marco Aurelio Coello, un joven venezolano de 18 años, estudiante de bachillerato, deportista, amigo, hijo, que desde hace 43 días está en una celda, acusado de un delito que no cometió, junto a otros 5 jóvenes que fueron detenidos el 12 de Febrero cuando estaban protestando pacíficamente.

Leo el slogan de la organización: una región llena de recursos y les pregunto ¿No son nuestros jóvenes el principal recurso de esta región? Hoy en Venezuela, los jóvenes protestan, como todos los jóvenes protestaron en todos los tiempos y en todos los lugares, sin que eso haya sido señalado como delito alguno.

Señores cancilleres, sabemos que ustedes están acá para contribuir de forma sincera en la promoción del diálogo entre los venezolanos. Un diálogo que contribuya a la paz y al entendimiento. Pero la paz no es solo ausencia de violencia, sino presencia de justicia, igualdad y libertad.

No puedo hablar de mi hijo Marco Aurelio, sin hablar de todos los estudiantes detenidos. La paz es un terreno difícil de arar. Se siembra con diálogo y también con acciones. Liberar a los estudiantes detenidos, podría ser un símbolo de paz. Un primer gesto, para comenzar a recorrer una senda diferente a la que hoy andamos los venezolanos.

Mi esperanza y la de muchas madres están puestas en ustedes y solo le pido a Dios que los ilumine en esta importante tarea.

Atentamente,

Doris Morillo de Coello

5.890.574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *