Yendrick-Sanchez-Foto-Felix-Espinoza_ELPIMA20130423_0505_8Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Yendrick Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º nacional auxiliar, Guaidalida Rossi, ratificó la acusación contra Sánchez González por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ratificó la medida de privación de libertad para Sánchez González, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón

En ese sentido, tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ratificó la medida de privación de libertad para Sánchez González, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

Vale recordar que Sánchez González fue detenido el mencionado día, tras irrumpir en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional cuando el Presidente de la República iniciaba su discurso. (Prensa Ministerio Público, 09.07.13

______________________

Provea ha denunciado que el caso de Yendrick Sánchez es el extremo de la mentalidad represiva y un claro ejemplo de incoherencia, toda vez que el Presidente Nicolás Maduro se comprometió a hablar con él y escuchar su solicitud y por el contrario fue enviado a la cárcel, acusado injustamente de acuerdo a la Ley Antiterrorista.

Provea también señaló en su oportunidad que la actual administración de gobierno ha estrenado la Ley Antiterrorista (publicada en Gaceta Oficial el 30 de abril de 2012, número 39.912), como un mecanismo para criminalizar la protesta social.

Lee y escucha el audio de la entrevista realizada por Provea a Gloria Stifano, abogada de Yendrick Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.