b460a848f67f3c7a01432f044808b2ea

Varios representantes sindicales de diferentes estados del país acordaron iniciar un paro de transporte público el próximo miércoles 13 de abril, como medida de protesta contra el Gobierno nacional por incumplimiento de palabra en la dotación de repuestos.

Los estados que se sumarían a esta acción de protesta por la falta de accesorios son Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.

Durante una asamblea realizada en Barquisimeto, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, denunció que solo en el estado Lara, 50% de las 7 mil 800 unidades públicas que están afiliadas al sindicato automotor se encuentran paralizadas, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo reciben 400.

Aseguró que la proveeduría que se instaló en Transbarca no ofrece respuesta, es decir, no cumple con la misión para la cual fue creada, “semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.

Así que la medida acordó llevar a cabo el paro de transporte público, decisión que comenzaría este miércoles 13 de abril en los ocho estados antes citados como forma de presión para que los transportistas sean dotados de los repuestos ante la grave escasez que se vive en el país.

2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.