El 22.03.10 se realizó el paro de transporte de 12 horas en Caracas convocado por diferentes federaciones de los profesionales del volante, una forma protestar contra la inseguridad.

El presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya, declaró para La Voz, “el fin de semana pasado murieron más de 67 caraqueños en manos del hampa, ¿Qué es lo que está pasando? Reaccionemos porque creo que las instituciones son para defender al pueblo y no para amenazar a quien trata de protestar por un problema que están viviendo los venezolanos, los caraqueños, los transportistas, lo usuarios en general”.

Durante el transcurso de la paralización de los transportistas, que finalizó a las 12:05 del mediodía, el cruce de informaciones destacó en las agendas informativas de los medios de comunicación.

Medios Estadales y voceros oficiales

La tónica de los distintos voceros gubernamentales y los medios del Estado destacaron el fracaso de la convocatoria. El Ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, así lo calificó y agregó que los transportistas que acataron el llamado obedecen a la Alcaldía Metropolitana.

El titular del Mopvi afirmó «Ellos no tenían ninguna excusa, trataron de buscar esto como el fin que motivara y casara a algunos incautos que se incorporaran a este paro».

«Fue tan grande el fracaso del ‘paro’ de transporte que ni siquiera hubo necesidad de poner en práctica el plan de contingencia” agregó el ministro Cabello.

En ese mismo orden de ideas, Tareck El Aissami ministro de Interior y Justicia, puntualizó «ayer auguraban que el país iba a amanecer en la calle paralizado, los medios oposicionistas estaban esperando el gran acontecimiento y se les quedó fría la cosa (…) los transportistas respondieron, nos sentimos orgullosos de esos hombres y esas mujeres».

Otro punto de vista y respuestas

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó «de manera temeraria el vicepresidente de la República ha querido colocar en cabeza de la Alcaldía Metropolitana la promoción de estas protestas. Reconocemos que los transportistas tienen derecho a protestar y quejarse, no están hablando de reivindicaciones, sino de inseguridad. Ellos son autónomos en su protesta» en nota publicada por El Nacional.

Las declaraciones del alcalde son una respuesta a los señalamientos del vice presidente, Elías Jaua, quien afirmó que el burgomaestre estaba detrás de la convocatoria de los transportistas.

Por otra parte, el representante de la Central Única de Transporte, Javier Murat, consideró la convocatoria como exitosa y según las estimaciones que reseñó Tal Cual el paro se cumplió en un 80%.

Destacados:

Agencia Bolivariana de Noticias, 22.03.10, Más de 2.700 unidades de transporte público prestaron servicio este lunes

Yvke Mundial, 22.03.10, Transportistas no atendieron a «paro» convocado por «guarimberos»

Globovision, 22.03.10, Comando Intergremial de Transporte aseguró que el paro se cumplió 80% en Coche

El Universal, 22.03.10, Ledezma: Los transportistas no son monigotes que se dejan manipular

La Voz, 22.03.10, Paro de transporte hoy por doce horas

El Carabobeño, 20.03.10, Entrevista al vicepresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.