Durante los últimos días, la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) ubicada en la Esquina de Pajaritos -Caracas- se ha convertido en el punto estratégico para el desarrollo de distintas manifestaciones.
Un grupo de 20 personas de la ciudad de Cabimas -estado Zulia- se encuentra dormitando en las afueras del ente desde hace 17 días para exigir al alcalde de ese municipio, Félix Bracho, que los emplee.
Isora Moisan, Juan Manuel Boscán, Tania Lara y Abraham Basabe expresaron al equipo de Provea que son 2.456 personas que están desempleadas en el municipio. Además, las cuatro personas manifestaron que hasta los momentos trabajan de manera independiente.
“Ya le hemos entregado cartas al vicepresidente de la República Elías Jaua y al canciller Nicolás Maduro, pero no nos han dado respuesta” señaló Isora Moisan. Mientras que Tania Lara denunció que la policía de Cabimas y la Guardia Nacional los amedrentaron cuando se encontraban protestando en el Muelle Rincón del municipio para exigir empleo al alcalde de la entidad.
Asimismo, otro caso es el de Paula García quien es habitante de la ciudad de Guarenas y lleva 15 días durmiendo en la Esquina de Pajaritos para exigir que su casa sea remodelada como se lo había prometido la alcaldía de Guarenas ya que ésta se halla en una zona de riesgo.
García dijo a Provea “debido a un deslizamiento de tierra en 1999 que le ocasionó daños a mi vivienda, la alcaldía en el 2001 prometió arreglarme mi casa”.
Igualmente, los ex trabajadores de PDVSA todavía permanecen en la sede de la Asamblea a la espera de su reenganche en la industria. El día 03.02.11 a Migdalia González, Nixon Gallardo, Douglas López y Elio Armas les hicieron una revisión de salud los paramédicos de PDVSA La Campiña.
Durante los últimos meses, la sede administrativa de la AN ha sido el lugar para que las personas protesten en defensa de los derechos humanos y sean escuchadas por las autoridades. Tal fue el caso del hermano José María Korta quien permaneció allí ocho días en huelga de hambre en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. (Paola Salcedo, Prensa Provea, 04.02.11)