Un grupo de extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestaron este miércoles 09.02.2010 a las afuera del Centro Financiero Latino, lugar donde actualmente funciona el mencionado organismo, para exigir al alcalde Antonio Ledezma el cumplimiento de los compromisos contractuales.
El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mppt) mediante Resolución N° 6.540 emitida el 8 de enero del 2009, ordenó el reenganche, pago de salarios caídos y demás beneficios laborales a 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, quienes fueron despedidos bajo el alegato de poseer contratos temporales o a tiempo determinado. La institución sólo pudo comprobar esta relación contractual en 41 trabajadores.
El Concejal metropolitano Naón Fernández desmintió las declaraciones de Ledezma en las que afirma haber cumplido durante el año 2010 con la resolución emitida por el Mppt.
“Ellos tienen todo el 2010 en la calle pasando hambre. Antonio Ledezma se hace solidario con otras huelgas de hambre en la OEA (Organización de Estados Americanos), con huelgas de estudiantes, pero él mismo tiene en huelga de hambre a 2.252 trabajadores a quienes le ha negado la posibilidad de estar incluidos en el presupuesto ordinario de la Alcaldía metropolitana”, aseveró Fernández. (AVN; 09.02.2011)