Las asociaciones de jubilados y pensionados de las empresas básicas se han propuesto trabajar en conjunto para alcanzar beneficios y mejoras socioeconómicas para todos los trabajadores pasivos.
Cinco organizaciones han convocado a una movilización que se realizará el sábado 30, desde la Plaza Monumento CVG hasta la Plaza del Hierro de Puerto Ordaz a las 8:00 de la mañana.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, junto a los presidentes de la asociaciones de jubilados de Ferrominera Orinoco (FMO), CVG, Edelca, Cadafe, CVG Alcasa y el comité de Derechos Humanos, invitó a los pensionados y jubilados de la región a participar.
Andrés Gómez, representante de los retirados de Corpoelec-Edelca subrayó la importancia de que los ex trabajadores se muestren como una fuerza capaz de expresar sus inquietudes al Gobierno. “Queremos mandar el mensaje de que somos una fuerza, que estamos unidos, independientemente de la asociación a la que pertenezcamos”.
Medina señaló que los jubilados de Ciudad Guayana representan a un talento humano que dejó los mejores años de su vida para levantar un emporio industrial. “Los forjadores de Guayana no estamos dormidos, vamos a luchar por el ajuste de todas nuestras pensiones”.
Evaluó que el salario mínimo decretado -que también aplica para los pensionados- no representa ni un tercio de lo que debería ser una pensión decente.
La idea es institucionalizar una marcha anual en la que participen todos los jubilados de la región, indicó el presidente de la asociación de jubilados de CVG Alcasa, Rubén Rodríguez.
A futuro los dirigentes desean trascender a todo el territorio nacional para crear un frente único en defensa de los jubilados y pensionados del país.
El 16 y 30 de mayo habrá una reunión en la sede de Ajedelca a las 8:30 de la mañana a la que pueden asistir los trabajadores retirados para expresar sus inquietudes. (CARJ) (Correo del Caroní, 28.04.11)