Familias agrupadas en la Asociación Civil “Renacimiento Bolivariano”, quienes habitan en una invasión homónima, trancaron este lunes la avenida principal de Flor Amarillo, para exigir se acelere la construcción de las PetroCasas que les fueron prometidas hace cinco años.
La manifestación inició a las nueve de la mañana de este lunes, cuando las personas con troncos y cauchos cerraron por completo el paso por la referida vía, en rechazo a la mala gestión de la compañía estatal, que presuntamente habría iniciado la construcción de las viviendas hace cinco años, pero aún no las ha entregado.
En el lugar hay presencia de efectivos de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 11:30 de la mañana la protesta continuaba, pero -tras la intervención de los funcionarios de seguridad- los manifestantes accedieron a despejar uno de los canales de la transitada avenida.
La situación ha provocado un gran congestionamiento vehicular en la zona. (Reporte: Leidy Boscán / Redacción: María de los Ángeles Martínez, El Carabobeño, 24.01.11)