“Aquí en Venezuela hay grupos jugando a la conspiración desestabilizadora. No nos descuidemos: es una obligación del pueblo, del Gobierno, del partido, es una obligación social neutralizar”, alertó el mandatario nacional este jueves en el marco de una reunión con el Gabinete Ejecutivo en la sala Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores.
“Tú que que me oyes, hombre, mujer, joven, estudiante, profesional, trabajador, atento a la situación, y donde quiera que haya una amenaza de incendio, que algunos incendiarios quieran incendiar la pradera, seamos bomberos, apliquemos los cortafuegos”, llamó el jefe de Estado.
“Subrayó que es una responsabilidad de la gran mayoría de nosotros, que no quiere violencia, que apreciamos la paz; nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Aclaró que no se trata de obstaculizar la libertad de protesta que existe en el país, sino de saber discernir cuándo se está ejerciendo ese derecho que tiene el pueblo y cuándo se buscar incendiar.
“En Venezuela hay plena libertad de expresión, de pensamiento, libertad de protesta, de manifestación. Protestar, exigir, reclamar es un derecho, pero es una cosa muy distinta a los incendiarios que andan haciendo planes desde ahora para tratar de incendiar nuestro país este año o el próximo”.
El Presidente recordó cuanto daño le hicieron al país los incendiarios en el 2001, 2002, 2003. “Cómo se incrementó la pobreza, el desempleo, y cayó la economía en esos años; además del terrorismo y la psicosis colectiva que generaron”.
Llamó a cuidar los avances que se han alcanzado. “Cuidemos todo lo que hemos venido logrando, y mucho más: tenemos que cuidar lo que aún no hemos logrado, pero que lograremos. El capitalismo no descansa en sus ataques, las conspiraciones no descansan”.
El oro, un mineral estratégico
El Presidente recordó que se está elaborando una ley para declarar el oro mineral altamente estratégico para el desarrollo del país. “Una ley marco habilitante. Estamos en uno de los primeros lugares del mundo en reservas de oro bajo la tierra y en reservas de oro como parte de las reservas internacionales”