El paso por la troncal 11 estuvo restringido el 09.09.10 por más de seis horas, como consecuencia de una protesta realizada por vecinos de varias comunidades de los municipios Bruzual y Carvajal.
Los manifestantes exigieron arreglar una obra de vialidad mal ejecutada. Se apostaron entre los límites de Guanape (Bruzual) y Valle Guanape (Carvajal) desde las 5:00 am, en un tramo de la carretera donde hace menos de seis meses se culminó la construcción de una alcantarilla que aparentemente está a punto de colapsar.
Tonito Requeni, habitante de Boca del Monte, explicó que las fuertes lluvias que cayeron el pasado miércoles provocaron el deslizamiento de la tierra y una parte de la obra se desplomó. “Pero previo a esto la carretera se ha venido hundiendo, tanto así que parece una hamaca que sorprende a los conductores que no conocen la vía”.
El año pasado la empresa Y2K fue contratada por Covinea para realizar el asfaltado de cinco kilómetros de la troncal 11. Esta obra presupuestada por casi Bs.F 6 millones incluía la recuperación de una alcantarilla.
Observaciones
Durante la ejecución de los trabajos, los habitantes de comunidades vecinas hicieron varias observaciones como la falta de señalización que ocasionaba accidentes viales.
Para colmo, una vez culminada la construcción, las colisiones de vehículos continuaron por desniveles en la vía.
Cerca del mediodía de este jueves, dos ingenieras de Covinea se presentaron en Mayare para informar que la gobernación aprobó Bs.F 2.4 millones para reparar la alcantarilla. Según señalaron, la empresa MS Construcciones iniciará el 13 de septiembre la reparación.
El alcalde Franklin Guillén adelantó que el Consejo Estadal de Políticas Públicas aprobó Bs.F 10 millones para continuar las mejoras en la vía Guanape-Valle Guanape.
Por el cierre vial se generaron largas colas en ambos sentidos.
Oscar Ballestero viajaba desde Valencia hasta Puerto La Cruz con una carga de galletas para Mercal. Aseguró que el retraso de seis horas le costaría una multa de Bs.F 600.
Juan Carlos de Sousa, candidato del circuito 2, quien se encontraba también en la cola, adujo que “este es el panorama que se repite a lo ancho y largo de nuestras carreteras”.
Otras quejas
Sebastián Barrios, miembro del consejo comunal de Navarro, refirió que en ese caserío donde viven más de seis mil personas, se requiere de un médico residente. Además la ambulancia está averiada.
Asimismo, señaló que hace 10 días Hidrocaribe restringió la distribución de agua a través del sistema de tuberías por supuesta morosidad en el pago del servicio. Sin embargo, los afectados adujeron estar solventes. (Jenny Abreu, El Tiempo, 10.09.10, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=349522)