En Aragua y Falcón las comunidades toman las calles para exigir el buen funcionamiento de los servicios de luz. Por otra parte, en Valencia se quejan por la falta de agua y en Cojedes solicitan el cumplimiento de la entrega de los apartamentos prometidos.
Cansados de la negligencia de los organismos competentes al momento de atender sus quejas en Cagua, un grupo de vecinos, se apostó a las afueras de la oficina de Corpoelec para exigir «solución inmediata a la problemática y respuesta a las cuantiosas pérdidas que sufren diariamente» según reseñó El Aragueño.
“El plan de racionamiento que a diario sale publicado en los medios, es un parapeto, porque no es posible que en nuestras casas se vaya la luz entre dos y tres veces al día, sin que nadie dé respuesta, hasta que tomemos acciones radicales como esta, en las que logramos demostrar el marcado descontento que hay entre la ciudadanía”, manifestó Rosa González una de las participantes entrevistada por el periódico. (El Aragüeño, 09.03.10)
Por otra parte, Juan González, directivo del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, se quejó por los destrozos ocasionados por alguno de los manifestantes a las instalaciones. El directivo afirmó a El Aragueño «ahora será difícil continuar prestando un mejor servicio a las comunidades, cuando carecemos de herramientas de trabajo debido a que fueron hurtadas». También hizo un llamado a la calma y al cese de la violencia.
En Falcón, la manifestación pacífica fue motivada por la falta de luz, una situación que ha afectado a los vecinos de la parroquia San José durante ocho dias seguidos. Los afectados quemaron cauchos como forma de expresar su descontento con la situación. (La Mañana, 09.03.10)
“Tenemos ocho días sufriendo niños, enfermos, discapacitados, así como personas adultas por la falta de los transformadores que se reventaron hace justo ocho días quedando la comunidad sin servicio eléctrico” sentenció Nelly Guanipa. Además, Guanipa expresó que los trabajos de reparación que ha realizado Corpoelec han sido deficientes.
La nota del diario La Mañana cierra con el llamado de los manifestantes «que de no existir una pronta respuesta, retomarían nuevamente las calles porque consideran que es la única vía para ser tomados en cuenta por los entes gubernamentale».
Los vecinos de La Florida, en Valencia Edo. Carabobo, trancaron la via que conduce desde ese sector hasta La Guásima para exigir la normalización del suministro de agua, servicio que no cuenta desde hace siete días.
María Isabel Flores —una residente del sector— habló para Notitarde y explicó «A veces no podemos ni bañarnos porque no tenemos agua y cuando llega, viene con mal olor y así da miedo usarla».
La manifestación se inició a las 7:00 am y para horas del mediodía niguna autoridad, municipal o regional, había hecho acto de presencia para atender las quejas de la comunidad.
En San Carlos, Edo. Cojedes, habitantes del sector José Felíx Rivas, «cansados de promesas y burlas por los organismos nacionales y regionales para la adjudicación de viviendas, protestaron de manera pacífica en los alrededores» del conjunto residencial del convenio Irán-Venezuela, según informó Notitarde.
Después de cinco años de haber abandonado sus hogares, por la promesa de recibir apartamentos en el mencionado conjunto residencial. Por su parte, Jesús Navarro, «habló en representación de las 308 familias que no cuentan con una vivienda digna, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana, ya que el Mopvi entregó un lote de los referidos apartamentos, dejando por fuera el grueso grupo de personas a quienes ya les habían ofrecido la adjudicación de una nueva vivienda».
Navarro, manifestó que «aquí no hay revolución», porque «mientras el presidente Chávez habla de socialismo, equidad y justicia, en Cojedes es más de lo mismo». Los habitantes del sector denuniciaron que el Consejo Comunal les dio la espalda, al momento que sus integrantes recibieron sus apartamentos. (Notitarde, 09.03.10)