Reporte: Heyleen Pulgar / Redacción: Marcos Castillo
Más de 24 horas en el huelga de hambre cumplieron este martes el grupo de doce ex trabajadores de la Alcaldía de Juan José Mora, en Carabobo, para exigir al alcalde Matson caldera la cancelación de los pasivos laborales y el reenganche de 60 de los casi 200 afectados.
La demanda de este grupo de ex empleados llamó la atención de los medios de comunicación nacionales que en la mañana los visitaron en la Plaza Bolívar de Morón para conocer sus denuncias.
Inicialmente fueron seis huelguistas los que se apostaron en la plaza, pero en el transcurso del lunes se sumaron otros seis. Explicaron que tienen dos años esperando por una respuesta del ayuntamiento.
Indicaron que son cerca de 200 ex trabajadores afectados, 60 de los cuales tienen orden de reenganche por parte de la Inspectoría del Trabajo, decisión que a pesar de haber sido notificada a la alcaldía no ha sido acatada por la actual gestión.
Aseguraron que desde hace dos años no han recibido ni un solo pago de la alcaldía, ni siquiera sus liquidaciones respectivas. En el caso de los ex empleados que deben ser reenganchados se les adeuda el salario de brazos caídos.
Hace un mes sostuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía de Mora, y en esa oportunidad se comprometieron a cancelarles en quince días, pero hasta la fecha siguen sin ser tomados en cuenta. (El Carabobeño, 02.11.10)