El 14.07 se trasladaran hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, dirigentes sindicales de la región central del país, para manifestar su respaldo hacia el secretario de Sintraferrominera, Rubén González informó José “Acarigua” Rodríguez, director laboral de Sidor y portador del movimiento Patria Obrera.
El dirigente sindical está privado de libertad desde hace 10 meses por la protesta que lideró en 2009 en Ferrominera Orinoco, Rodríguez también mencionó los casos del alcalde Carlos Chancellor, y a los dirigentes de Sidor -Leonel Grisett, Juan Valor y Joel Hernández- que junto a 11 trabajadores de la contratista Transporte Camila enfrentan un proceso judicial desde hace 4 años.
“Que este compañero esté tras las rejas es un acto de injusticia tremenda por parte del Estado. Le hemos hecho un llamado categórico al Presidente de la República para que no aplique más la criminalización de la lucha. Lo único que hizo fue luchar al frente por los trabajadores ferromineros por su contrato colectivo” puntualizó Rodríguez.
Convocan a todos los empleados para el 14 de julio para reclamar las ganancias líquidas de los sidoristas, y en esta segunda audiencia esperan conseguirla justicia que demandan desde el año 2004.
“Estamos planteando que movilicemos a las cuatro cuadrillas, que sean las cuatro, que los 7 mil trabajadores de Sidor se trasladen hasta los tribunales. Con la presencia de los trabajadores ningún juez puede ponerse en contra del planteamiento de justicia social de los sidoristas” señaló Rodríguez.
El director labora de Sidor llamó a la irreverencia por arte de los empleados si en los tribunales no consiguieran una sentencia que se apegue a la justicia y a la clase trabajadora. (Correo del Caroní, 13.07.10)