Solidaridad Laboral y Fades desarrollarán una campaña nacional para lograr la libertad del sindicalista Rubén González, por lo que en los próximos días se convocará «a la gran marcha de Guayana y a nivel nacional por el respeto a la libertad sindical y al derecho a vivir en democracia».
Las organizaciones conformaron el comité nacional por la libertad de Rubén González, integrado por representantes de todos los sectores sindicales, gremiales, estudiantiles, académicos, vecinales y de la sociedad civil.
El comité «establecerá de inmediato contacto con las centrales sindicales: CSI y la CSA, al mismo tiempo con la OIT que emitiera resolución en la pasada asamblea anual en Ginebra donde se pidió al Gobierno a liberar a Rubén González, restituirlo en el cargo y resarcir a la familia por los daños causados en el lapso de cautiverio».
Consideraron que los conflictos laborales determinan un alerta rojo para el Gobierno nacional, «que sabe que90% de estos conflictos se suceden en el sector público: alcaldías, gobernaciones, empresas del estado, institutos autónomos, fundaciones, cooperativas», entre otros.
En un comunicado expresan que «detrás de la condena a Rubén González está el intento de frenar el polvorín en que se está convirtiendo la zona del hierro. Ante el temor del destino de las empresas del aluminio, de SIDOR, de la Ferrominera y empresas contratistas que representan a más de 40.000 trabajadores, que ven la ineficiencia y la negligencia en los gerentes oficialistas se ha desatado un clima de conflicto permanente que amenaza definitivamente la paz social en la región».
«El gobierno recurre al pánico y al terror para que no se extienda esta conflictividad. Condenar a Rubén González a 7 años, dos meses y 12 horas se le va a revertir al Gobierno, cuyo accionar refleja el miedo de un Presidente que ve en el desenlace de Egipto, Túnez y el próximo de su gran amigo Gaddafi el futuro que le espera a los dictadores que aprovechan el poder para enriquecerse en nombre de revoluciones depositarias de hambre y miseria para sus pueblos», agrega el texto.

Fuente: el-nacional.com

Foto: Provea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *