id86651Con el lema “Queremos la pensión”, un grupo de adultos mayores protestó en la plaza Santa Rosa para exigirle al presidente Nicolás Maduro, la autorización para pagar las cotizaciones pendientes para ingresar al Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

El presidente la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, precisó que desde mayo el Gobierno no publica el listado de En Amor Mayor. Aseguró que el Seguro Social está quebrado.

Goite indicó que Funate organizará protestas en Valencia y otras partes del país para obligar al Estado a que publique el listado de las pensiones ordinarias de las personas que ya cumplieron con todos los recaudos para ingresar al sistema del IVSS. Están cansados de no recibir respuestas.

Para evitar el colapso del Seguro Social, el Estado debe crear un fondo para las pensiones, donde todo el que quiera cotizar en el IVSS pueda hacerlo, incluyendo a los siete millones de ciudadanos que se dedican al comercio informal, y así financiar a los dos millones 500 mil pensiones existentes, reiteró Goite.

Los ancianos alegaron que en el país hay un millón 200 mil personas que requieren de esta gratificación. En Carabobo son 70 mil. (Eliezmar Cordero, Diario El Carabobeño, 05.08.2014)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.