Ejerciendo el derecho constitucional de la protesta, profesores, empleados, obreros y estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, protestaron por salarios justos en distintos puntos de la ciudad de Mérida

31da0587-f5c5-45dc-8970-4e2738dc898b
Luego del aumento de salarios decretado por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo, los sueldos de los universitarios quedaron por debajo del mínimo.

Como medida de presión y siguiendo instrucciones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), el cuerpo profesoral de profesores acompañados de empleados, personal obrero y estudiantes, salieron a las calles de Mérida para expresar su descontento y exigir al Ejecutivo nacional, se les aumente sus ingresos laborales.

El acceso hacia las facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la universidad fue cerrado por la quema de cauchos. Del mismo modo, el paso vehicular fue cerrado.
Las protestas resultaron marcadas por violencia
Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA, informó que personal de la universidad sufrió agresiones por parte de grupos violentos mientras manifestaban en la Facultad de Ingeniería en la escuela de Forestal.

“Hubo personal que quedó encerrado dentro de la facultad”, manifestó Villegas, al tiempo que destacó que la protesta “no es política” y censuró las agresiones sufridas por los manifestantes.

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), celebró la gallardía de los empleados que fueron amenazados y recalcó que los motorizados que se acercaron al edificio del Rectorado de la ULA “golpearon con sus cascos a quienes allí se encontraban protestando”.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *