Cansados de llevar más de dos meses sin recibir agua por las tuberías de sus hogares, los vecinos del sector Peña Blanca de Los Robles, en el municipio Maneiro, decidieron cerrar este lunes la vía principal de la zona como medida de protesta para exigir a las autoridades que los atiendan y les envíen camiones de agua para poder subsistir.
Rosa Brito, vecina del sector, expresó que deben trasladarse hacia otros sectores donde tienen familiares y amigos para poder bañarse, ya que no pueden darse el lujo de costear un camión cisterna para que les surta el agua.
Por su parte, Mariela Martínez, dijo que tiene a su padre enfermo y que esta situación con el agua le resulta incómoda para poder brindarle a su familiar todo el cuidado que requiere y merece.
Los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa Darvelis Lares de Ávila para que se acerque a la comunidad a escuchar las necesidades de la población en cuanto a la falta del recurso hídrico. Aseguraron que de no encontrar respuestas por parte de la mandataria local “seguiremos en protesta”.