Sidor. 11 trabajadores de Empresa Camila (transportista de Sidor) y tres dirigentes sindicales de Sutiss, protagonizaron una protesta laboral en 2006 que los llevó a prisión. Más tarde fueron liberados, pero desde entonces se deben presentar mensualmente ante los tribunales. El juicio se iniciará en julio de este año.
Pdvsa Gas. Seis trabajadores de Pdvsa Gas Comunal serán los primeros procesados por el delito de boicot contemplado en la Ley del Indepabis. En junio de 2009 protestaron por el incumplimiento de la convención colectiva. Se enfrentan a penas de hasta 10 años.
El Palito. A cinco dirigentes sindicales de la refinería les fueron otorgadas medidas cautelares por una presunta paralización de El Palito en 2008. Casi un año después, el Tribunal de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, prohibió a los dirigentes promover o incitar asambleas, concentraciones y reuniones dentro de las instalaciones del complejo petrolero.
Alcaldía. Hace casi dos años 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron detenidos mientras protestaban y fueron enviados al Internado Judicial de La Planta. Dos meses después fueron liberados.