Dos personas más entre ellas una enfermera jubilada de la tercera edad se sumarán a la huelga de hambre que tienes los representantes de este sector en varios estados del país y cuyo mayor número de manifestantes están a las puertas de la sede de la embajada de Brasil en Caracas.

Las personas que pasarán hoy a iniciar el ayuno pertenecen a Caracas y el estado Aragua. Asimismo, se informó sobre la decisión de dos huelguistas de coser sus labios para no ingerir ni siquiera líquidos durante 12 horas.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de enfermeros de Acarigua, sostuvo que la huelga de hambre continuará hasta tanto no haya respuesta de parte del Ministerio de Salud sobre el incremento salarial a empleados y jubilados, además del establecimiento de condiciones dignas para laborar en los hospitales.

Expresó que la ministra y el gobierno nacional en general será el responsable de lo que pueda ocurrir con la salud de los enfermeros que después de 15 días sin ingerir alimentos ahora suturarán sus labios para evitar la ingesta de líquidos.

De igual manera dijo que la persona de la tercera edad que se suma a la huelga de hambre corre mayores riesgos por su condición. «¿Qué quiere usted ministra que las enfermeras jubiladas también asuman las consecuencias de una huelga de hambre cuando su edad es de 60 y 70 años?»

«Todos los que tienen conocimiento, sobre todo los que dirigen la salud en Venezuela, saben las consecuencias que puede traer esta situación», dijo en referencia a ambos casos.

«Es culpa de ustedes (el gobierno) porque hasta ahora no hemos tenido respuesta de esta situación justa, se trata de un reclamo legítimo, cuando prestamos 32 años de servicio o cumplimos 55 años de edad merecemos una jubilación digna, así como manejar un presupuesto dentro de los hospitales para darle una buena atención a todo venezolano que tiene una situación económica que no le permite acudir a los centros privados».

Reiteró que un enfermero gana 1.483 bolívares lo que a juicio del gremio no se corresponde con las responsabilidades y funciones que debe cumplir el trabajador para dar cabal cumplimento a la profesión.

Velásquez recalcó que están dispuestos a llegar hasta el final de la protesta. «De aquí no nos levantamos hasta que se cumplan». (Ocarina Espinoza, El Universal, 04.04.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *