Archivo
Archivo

Las protestas en la capital carabobeña comenzaron este miércoles a las 4:00 de la madrugada cuando grupos de encapuchados trancaron la avenida Bolívar Norte a la altura del rectorado de la Universidad de Carabobo y la avenida Miranda en las adyacencias del Museo de la Ciudad Palacio de los Iturriza.

También se registró el cierre de vías con barricadas y quema de cauchos frente a la urbanización Kerdell y avenida Paseo Cabriales. Trascendió que el motivo de las manifestaciones fue la protesta por la inseguridad, los continuos cortes del servicio eléctrico así como las fallas en el suministro de agua que se ha agudizado en las últimas semanas.

Los manifestantes con los rostros cubiertos tomaron una unidad de transporte colectivo y la colocaron en medio de la avenida Bolívar en sentido norte-sur para bloquear el tráfico.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desviaron el tráfico en los sitios de conflicto mientras que uniformados de Policarabobo y Policía Nacional Bolivariana se trasladaron a los lugares de protesta para controlar la situación.

La situación obligó a los conductores de transporte público y particulares a  cambiar sus rutas habituales, situación que causó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona norte de Valencia.

A las 8:40 de la mañana vecinos de la urbanización Kerdell reportaron enfrentamientos entre agentes de Policarabobo y manifestantes. Ya a las 9:00 de la mañana el tráfico fluía con normalidad por la avenida Bolívar. (Marianella Rodríguez, El Universal, 11.06.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *