El presidente de la Asociación Civil de transportistas San José – El Silencio, Víctor Carrillo, informó que el gremio marcha desde el Nuevo Circo hasta la sede de la Alcaldía de Libertador en la plaza Bolívar para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el exalcalde Freddy Bernal, donde se indemnizarían a 450 transportistas con la puesta en marcha del BusCaracas.
«Tenemos una gran asamblea para que se cumpla el convenio marco firmado por Freddy Bernal. No queremos perder nuestros puestos de trabajo. Faltan poco tiempo para la inauguración del BusCaracas y solo se habla de nuestra salida de las rutas por las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada», dijo Carrillo.
En horas de las tarde los transportistas se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para exigir que se respeten los acuerdos logrados con Bernal y que se garanticen el derecho al trabajo de más de dos mil conductores.
Marcos Bastidas, conductor, aseguró que más temprano cerraron la vía por el terminal del Nuevo Circo y luego aceptaron un diálogo con la Policía Nacional dentro de sus instalaciones, allí acordaron marchar a la Alcaldía de Libertador.
«Tendremos que exigir al hoy diputado Freddy Bernal que cumpla con sus promesas», indicó Bastidas.
Un grupo de 50 conductores también se dirigen a la Asamblea Nacional para exigir un derecho de palabra frente al diputado Bernal. ( Jorge Hernández, El Universal, 05.06.12)