Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra en en la sede del Ministerio de Interior y Justicia en la avenida Urdaneta para exigir la liberación de 5 estudiantes detenidos luego de la protestas de este fin de semana en Táchira y Mérida.
Con consignas y carteles los estudiantes, y rodeados de funcionarios de la Policía Nacional, trancaron la vía oeste-este de la avenida Urdaneta del centro de Caracas para que liberen a sus compañeros algunos de los cuales se encuentran en la Cárcel de Coro.
El estudiante de Ciencias Políticas, Iván Nieto, dijo que estaban allí «para exigir seguridad y que el ministro responda qué va a pasar con los detenidos. Esperemos que el ministro de la cara porque además protestamos por el derecho a la seguridad que merecemos todos los venezolanos».
El estudiante Andrés Mora expresó que «es una protesta por los estudiantes, por la libertad y la inseguridad, esto es una injusticia, nos tratan como terroristas porque protestamos. Estamos aquí para que el ministro nos responda».
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, señaló que esperaba reunirse con el titular del despacho Miguel Rodríguez Torres para pedir la liberación de los estudiantes porque sino continuarán con las manifestaciones. «Sin no los liberan no hay diálogo», señaló. (El Universal, 10.02.14)