En horas de la noche del 31.03.11, el equipo de Provea visitó a los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil, ubicada en La Castellana, desde hace 12 días, exigiendo un ajuste salarial por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En el siguiente vídeo pueden constatar las declaraciones del secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien expresa las peticiones que el gremio le hace a la ministra de Salud, Eugenia Sader.
Amenazas por apoyar una huelga
Por otra parte, otros enfermeros que se encuentran apoyando la huelga de hambre manifestaron al equipo de Provea, que han sido amenazados en ser despedidos de sus puestos de trabajo por apoyar esta huelga de hambre.
Declaraciones
Marjorie Díaz, quien es presidenta del Colegio de Enfermería del estado Vargas, señaló que “nos dijeron que nos iban a botar por estar en la huelga”.
Ante estas amenazas, Díaz indicó que entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo denunciando dichas intimidaciones en sus lugares de trabajo. “El lunes 28 de marzo fuimos a la Defensoría del Pueblo a entregar un documento por las amenazas de que nos van botar de nuestros trabajos”
Igualmente, Richard Rangel, enfermero del estado Carabobo, también se refirió a las amenazas que él ha recibido. “Te vamos a botar porque estás protestando”, así, según lo relatado por Rangel, le dijeron en el sitio donde labora.
Al mismo tiempo, el enfermero pronunció “pero ¿por qué estamos protestando? Estamos protestando por algo justo”, “nosotros tenemos que trabajar con las uñas, tenemos que decirle a los familiares que compren las medicinas porque no las hay”.
Luego de estas palabras, el huelguista declara “esto no es político” y “no estamos pidiendo, estamos exigiéndole al Gobierno Nacional que nos den respuesta”. (Prensa Provea, 01.04.11)