Estudiantes protestaron frente a la Asamblea Nacional en rechazo de la Ley de Universidades que se plantea debatir en el Parlamento. Algunos dirigentes oficialistas trataron de impedir el paso de los jóvenes, sin embargo el diputado Juan José Molina los recibió. Más temprano, acudieron a la Comisión de Educación donde consignaron más de 40 mil firmas.
Reinaldo Díaz, consejero universitario UCAB explicó que hoy estuvieron “pasando salón por salón, dando charla de la Ley de Educación, que de manera inconsulta desean aprobar en la Asamblea Nacional”.
Apuntó que estuvieron invitados estudiantes de otras instituciones universitarias.
Comentó que consiguieron recopilar, desde el día viernes, “una importante cantidad de firmas para apoyar nuestra propuesta universitaria. La sociedad ha respondido, y logramos más de las mínimas requeridas que eran 18 mil firmas”, y apuntó que totalizaron más de 43 mil firmas.
Los estudiantes llegaron hasta la Asamblea Nacional, para entregar un documento en contra de la Ley de Universidades, y el Diputado Juan José Molina fue el encargado de recibir a los estudiantes y dirigentes universitarios que rechazan la posible normativa.
Los jóvenes insisten en que es necesaria una discusión plena para atender el llamado de las universidades.
“Están exigiendo la discusión de las leyes en materia educativa superior”, dijo Molina, quien además le recomendó acercarse a la Esquina de Pajaritos, donde la Comisión de Educación “hace una discusión de la Ley, por lo que ellos podrían incorporarse a la discusión”.
Molina dijo que los acompañaría a la reunión de la Comisión, “estoy convencido que de yo estar acompañándole ellos serán atendidos”. (Globovisión, 15.12.10)