En horas de la mañana del 9 de Junio, ex trabajadores de la empresa privada Sabenpe, ubicada en el municipio Sucre, impidieron la salida de los camiones de la basura de dicha empresa por incumplimiento de pasivos laborales.
La concejala del Municipio Sucre, Gloria Torres, señaló que dichos trabajadores estaban reclamando sus justos derechos y ningún representante de la empresa privada asistió al lugar a dar respuesta a dichos problemas.
Torres manifestó que la empresa Sabenpe debe ser supervisada por la alcaldía de Sucre, por lo tanto, el alcalde Carlos Ocariz, debe asumir la responsabilidad y el pago de los ex trabajadores, por ser el administrador de la hacienda pública.
Para finales del 2009, fue entregado un total de 21 millones de bolívares fuertes a la empresa Sabenpe, para que finiquitará las deudas con los ex trabajadores, sin embargo, todavía no han pagado la deuda.
Vale destacar, que en el mes de mayo, el ayuntamiento del municipio Sucre decidió firmar un convenio financiero con Sabenpe que obliga a la empresa a una mejora y regularización del servicio de recolección, al tiempo que la compromete con el cumplimiento de los pasivos laborales pendientes con sus empleados, sin embargo, estos pagos no se han concretado.
“El alcalde tiene la responsabilidad de vigilar y supervisar todos los recursos, por eso debe ocuparse de lo que realmente le toca, le pedimos que deje de hacer publicidad y se ocupe de lo que realmente lo toca hacer”, acotó.
Dijo que los concejales del municipio Sucre, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, consejos comunales y gobiernos parroquiales han sostenido diversas reuniones a fin de lograr un mejor funcionamiento del vertedero de basura (ABN; 09.06.10)