El médico del Hospital Vargas, Eduardo Rivas, denunció que desde hace 3 años y medio están a la espera de que concluya una remodelación en el centro asistencial. «Se destinaron 4 millones de millones de bolívares hace 4 años. Estas obras no llevan ni 30% de ejecución», afirmó.
Rivas recordó que se había establecido un canal de comunicación con autoridades del Gobierno Nacional, como el Viceministro de Salud, y habían acordado establecer una comisión para hacer contraloría de todas las obras.
«Nos prometieron en 6 meses la emergencia y área de quirófano. Luego un posterior rescate de la hospitalización. Sólo hubo una reunión, de resto nos dejaron embarcados. Manifestamos nuestra molestia por el cierre de canales y la desidia con que se maneja la situación», denunció.
El profesional de la salud informó que en el hospital se realiza una obra que tenía un costo de 20 mil millones de bolívares y luego de una investigación conocieron que sólo se ha cancelado 3 mil millones.
«Se destinaron 4 billones, se destinaron recursos luego y siguen la obras inconclusas, siguen las mismas autoridades en el hospital. El director del hospital tiene una gerencia que genera caos. Hay irregularidades en la asignación de cargos, abuso de poder, retaliaciones. No podemos seguir tolerando que personas así sigan dirigiendo eso», indicó Rivas. (Globovisión, 03.02.2011)