Los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil sellaron sus labios por 12 horas con adhesivo para exigir el cumplimiento de sus peticiones.
Ana María Velásquez, vocera de los manifestantes, afirmó que los enfermeros están arriesgando su vida defendiendo la Constituciòn de la República Bolivariana de Venezuela, y que no es sólo una lucha de la enfermería, sino una lucha de todos los venezolanos.
«No hay necesidad, señor Presidente, de que estos enfermeros estén arriesgando su vida», señaló.
Reafirmó que es una lucha de todo el pueblo, pues en su opinión no es justo que cuando alguien visita un hospital tenga que comprar las medicinas o no se le pueda atender por falta de materiales.
La vocera expresó las demandas del gremio que están en protesta: son las jubilaciones, un presupuesto digno para los hospitales, entre otros. «Estamos dipuestos al diálogo, no significa que vamos a decaer, estamos agarrando fuerza», dijo.
Aseguró que son 21 enfermeros en huelga de hambre a lo largo del país y pronto serán más.
En Aragua amenzan con extraer su sangre
José Torrealba tiene ya una semana en huelga de hambre y tiene la expectativa de que su colega Fanny Gamarra, quien se encuentra en Caracas, sea recibida por la ministra de Salud Eugenia Sader, a fin de llegar a un acuerdo sobre el conflicto del gremio de enfermeros.
De no ser así, en las próximas horas el huelguista va a extraer un centímetro cúbico (cc) de su sangre para ejercer presión (Globovisión, 05.04.11)