Julio García, uno de los enfermeros en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil, anunció que este martes se llevará a cabo una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta donde se encuentran ellos para manifestar apoyo.
García advirtió que el grupo de huelguistas empezarán a hacerse exsanguíneos (sacarse la sangre) dentro de algunos días para derramar sangre en nombre de los venezolanos.
Denunció que llevan siete semanas sin que la ministra Eugenia Sader se haya pronunciado y que la huelga no es un capricho porque desde hace tres años no reciben ajustes de sueldos y la propuesta del jueves pasado es excluyente para jubilados y personal del Ipasme.
Los huelguistas también señalaron que para este martes se sumarán siete enfermeras a la protesta.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Zulia, Jania Salazar, calificó de «una burla» el aumento de sueldo de 40% decretado por la ministra de Salud, Eugenia Sader. «Nos están faltando el respeto a todos los líderes que están en la calle», afirmó.
Indicó que el aumento sólo representa BsF 500 más al sueldo que perciben de BsF 1.399 y exigió un ajuste acorde con el precio de los alimentos de la cesta alimentaria. Aseguró que mantendrán la protesta. (Globovisión, 28.03.11)