Docentes de la Universidad del Zulia suspendieron sus actividades este lunes 07.02.2011, en protesta por el recorte presupuestario que realizó el cuerpo rectoral, y que ha afectado los beneficios de los profesionales de la educación. La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, Karelis Fernández indicó que el paro convocado por los profesores se ha cumplido en 97%.
Aunque la suspensión de actividades es sólo por este lunes 07.02.2011, se conoció que mañana tampoco habrá clases. Los docentes realizarán una gran asamblea para determinar si continúa la acción de protesta.
Los profesores manifestaron que la aprobación de la reformación presupuestaria afecta los bonos de alimentación, el aporte patronal al fondo de jubilados y pensionados, seguro social obligatoria y paro forzoso, caja de ahorro y bono por antigüedad.
Fernández, añadió que el recorte de los recursos también afecta la academia, específicamente las dependencias de Cultura, Recreación y limita la investigación y extensión. (Globovisión, 07.02.2011)