El vocero de los enfermeros huelguistas en la embajada de Brasil, Julio García, informó que dos enfermeras se sumaron a la protesta en el estado Carabobo y que arrancó la huelga también en Guárico. Según García, ya el número de huelguistas asciende a 17.
Aseguró García que van a mantener la huelga hasta las últimas consecuencias y que estarán en cada uno de los estados con la Operación Huelga por la Vida.
El vocero del grupo declaró que la ministra de la Salud, Eugenia Sader, los irrespetó el pasado jueves una vez más porque el gremio sabe quiénes son representantes legítimos del gremio.
García afirmó que la ministra lo que busca es desvirtuar la protesta y no asumir su responsabilidad.
CTV exige al Ministerio de Salud una respuesta
Manuel Cova, secretario general de la CTV, exigió al Ministerio de Salud una respuesta para los enfermeros que mantienen una huelga de hambre. Recordó que exigen un salario justo, pago de pasivos laborales y la discusión de su contrato colectivo.
“Este gobierno está regalando el dinero de los venezolanos a otros países, a otros pueblos. Si bien es cierto que esos países necesitan ayuda, la prioridad deben ser los venezolanos (…) Aquí está un grupo de venezolanos arriesgando su vida porque el gobierno no le da respuesta sus peticiones”, afirmó. (Globovisión, 01.04.11)