Trabajadores jubilados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron la cancelación de sus reivindicaciones laborales, informó Dorys Arvelo, presidenta del Sindicato de Jubilados de la AN.
Durante una manifestación efectuada ayer a las puertas del parlamento, Arvelo indicó que entre las deudas pendientes por parte de ese ente están 17 mil 500 bolívares fuertes por cada trabajador retirado por concepto de jubilación, así como diferencias en bono alimentación.
Andrés Rivero, secretario de Bienestar Social del sindicato de obreros del organismo, apuntó que a la fecha no se les ha cancelado el aumento de bono alimentación, decretado en julio del presente año. El beneficio fue incrementado de 900 a mil 200 bolívares fuertes mensuales. “Queremos que se trate igual a todos los trabajadores, sin importar si son activos o no, pues es lo que establece la ley”, dijo. Sobre el aumento de 25% estipulado para todos los empleados del organismo, agregó que en conversaciones con autoridades del ente prometieron cancelarles 13% en los próximos días y el resto a principios de 2011.
(Lady Gómez, Ciudada CCS, 03.11.2010, http://ciudadccs.info/?p=116828)