Estudiantes del Complejo Académico Los Perozo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, trancaron la Variante Sur de Coro, en señal de protesta por las constantes y recurrentes violaciones a sus derechos académicos.
El deficiente funcionamiento del comedor, la retención de los recursos depositados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior destinados al reintegro de 105 bolívares fuertes para más de 2 mil alumnos que cursaron el semestre de verano, cuentan dentro de las causas que los llevaron a protestar, siendo calificadas como un «guiso», dijo Iván Sibada, representante del centro de estudiantes del Complejo Académico Los Perozo.
En virtud de la falta de respuesta expresada en la actitud irresponsable de las autoridades universitarias, los estudiantes decidieron tomar las calles para reprobar una gestión que acaba aceleradamente con una institución, que otros tiempos, fue referencia en el sistema educativo universitario, como una de las mejores universidades del país.
Pues, bien, ante estas circunstancias, es bueno que la opinión pública y todos los sectores de la región entienda, que es impostergable reaccionar en el marco de la Constitución y las leyes, para exigir el restablecimiento de la Universidad Francisco de Miranda, dijo el dirigente estudiantil.
DESARROLLO ESTUDIANTIL
En torno al mal funcionamiento del Departamento de Desarrollo Estudiantil, su coordinadora en vez de beneficiar a los estudiantes, lo que hace es defender a los concesionarios que prestan un mal servicio, así como a quienes sin ser estudiantes atropellan y actúan en contra de los verdaderos intereses de la universidad, denunció Eduardo Hurtado.
Otros de los motivos esgrimidos por Hurtado y que a su juicio constituyen parte de los reclamos planteados, tiene relación con las violaciones contractuales en contra de los profesores, la no cancelación de los honorarios del sector obrero y el mal funcionamiento de las unidades de transporte estudiantil, es su mayoría convertidas en chatarras.
SOBRE PRECIO
Denunciaron los dirigentes estudiantiles que por cada bandeja de comida servida en contingencia hay un sobreprecio de 3,28 bolívares, situación que debe ser revisada y aclarada ante la comunidad universitaria. Las autoridades universitarias prefieren alquilar las unidades de transporte en vez de reparar las existentes, decisión que también debe ser revisada y que hasta ahora no ha sido explicada. (Luis Hidalgo, La Mañana, 18.05.11)