Al mes secuestran hasta cuatro colectivos, pidiendo los delincuentes entre 30 y 40 mil bolívares fuertes por el rescate
Choferes de las cinco líneas que prestan servicio hacia el urbanismo Ciudad Miranda se cansaron de ser víctimas de atracos y secuestro de unidades y las 4 p.m de ayer protestaron en la primera etapa de la urbanización La Estrella para exigir una respuesta inmediata que permita disminuir los altos índices de inseguridad en esa urbanización situada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Richard Tovar, portavoz de la línea Fuerza del Pueblo Bolivariano, informó que efectuaron estas acciones de calle, al no recibir respuestas de los organismos de seguridad de la jurisdicción.“Diariamente roban tres unidades y al mes secuestran hasta cuatro carros y nos piden 30 y 40 mil bolívares por el rescate, esta situación es demasiado grave, no podemos trabajar tranquilos, pedimos mayor seguridad”, denunció.
Los conductores, quienes protestaron con los autobuses atravesados en la vía, exigieron la presencia del director de transporte de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, Ángel Rangel y los representantes de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad. Esta manifestación trancó el paso hacia Ciudad Miranda y el centro de Charallave, generando un caos vehicular.
Tovar aseguró que los directivos cuerpos policiales les han prometido colocar funcionarios en puntos específicos, pero no cumplen lo acordado. “Los policías lo ponen un solo día, luego no vuelven más, queremos que ejecuten acciones contundentes para trabajar seguros y prestarle un buen servicio a la comunidad”, apuntó. Las líneas que trabajan para ese populoso urbanismo son Luchadores del Volante, Jabillito, Cristóbal Rojas y Tres Comunidades.
Punto de control
Según un vocero del gobierno local, la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, acudió al sitio. Los funcionarios dialogaron con los protestantes y se prometieron colocar un punto en la segunda redoma de La Estrella e incrementar el patrullaje. (La Voz, 05.08.11)
Los transportistas se encuentran en el quinto lugar de la lista de los actores sociales que más protestan en el país, según el Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010 en su capítulo del Derecho a la Manifestación Pacífica. De acuerdo a datos reflejados en esta investigación, los transportistas protagonizaron 189 acciones de calle, de las cuales todas fueron pacíficas.
Lea aquí el reporte de Conflictove sobre las protestas de los transportistas.