Habitantes de la comunidad de Ventuari en Ciudad Guayana tienen cinco días sin servicio eléctrico. Uno de los cables principales que suministra la energía a más de 90 familias se dañó el viernes pasado y la Cadafe no tiene el repuesto.
Los vecinos protestar frente a la compañía eléctrica y pidieron al director de la región 8, Enzo Guzmán, que solucione el problema.
La propuesta de Cadafe es cambiar el cableado subterráneo por uno aéreo, pero los vecinos han advertido lo peligroso e inviable que sería ese sistema para la comunidad, porque la zona fue urbanizada con un sistema de electrificación subterráneo. Pero Guzmán argumenta que la compañía dispone de lo necesario para instalar sistema aéreo: «Tener un cable tan caro en stock no es rentable”, dijo Guzmán.

Cornelio Espinoza, que reside en Ventuari, cree que la empresa estatal sólo busca salir del paso y solucionar de manera incorrecta el problema.


Dificultades

Los vecinos se reunieron en asamblea este martes en la mañana y acordaron rechazar el planteamiento del cable aéreo. «No se trata de negar la posibilidad por negarla, sino que en la comunidad no hay las condiciones para eso, todo está diseñado para que sea subterráneo», dijo Espinoza.
En reunión con el director de Cadafe le propusieron buscar el cable en Edelca o en otros estados, pero Guzmán dijo que hacer ese pedido no es tan fácil.
Belkis Ravotti, residente, lanzó un ultimátum. «Vamos a esperar hasta el jueves, no vamos a esperar más tiempo y haremos lo que tengamos que hacer porque necesitamos que nos solucionen este problema».
Añadió esta la vecina que colocar los postes en la urbanización es imposible debido al diseño de las residencias. (EN;18.08.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *