Foto: Notitarde
Foto: Notitarde

En horas de la mañana de este miércoles fue juramentado el movimiento “Víctimas Contra la Represión”, organización integrada por aquellos civiles que fueron agredidos durante las protestas ocurridas en el estado Carabobo, desde el pasado 12 de febrero en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, Vicelyz Fadul, periodista y miembro del movimiento, señaló que “el propósito es hacerle frente al Gobierno represor, a decirles no más represión, no más víctimas, no queremos más muertes, no queremos heridos, no queremos más detenidos”.

Asimismo, Fadul aseguró que es necesario mantener una organización entre la sociedad civil y las víctimas, “para hacerles un parado al Gobierno Nacional, y que no nos sigan violando nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos humanos y nuestra libertad de expresión”.

Al acto acudieron representantes de la Amnistía Internacional, del Foro Penal Venezolano, al igual que jóvenes que fueron agredidos por diferentes entes de seguridad del Estado, entre ellos Juan Manuel Carrasco, Marvinia Jiménez y demás víctimas de la represión.

Por su parte, Jiménez, quien fue agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo, y quien también es miembro del movimiento, dijo que luego de tener contacto con las personas que han sido violentadas “puedo decir que sí hay miedo, pero están las ganas de luchar, a través de los familiares encontramos mucho apoyo, las víctimas sí están un poco rezagadas, pero pensamos y consideramos que este tipo de convocatorias los motive bastante, para colocar las denuncias sobre agresiones y no se queden callados”. (Diario Notitarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.