cidhEste 16.03.2015, treinta organizaciones de derechos humanos de Las Américas , expusieron ante la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los obstáculos y amenazas para el ejercicio del derecho humano a la manifestación pacífica en la región. 

En la audiencia se expusieron casos sobre uso abusivo de la fuerza por parte del Estado, las reacciones de los organismos judiciales, el uso de figuras penales para criminalizar las protestas y sus manifestantes, así como las nuevas legislaciones que intentan regular y/o restringir el ejercicio de las manifestaciones pacíficas.

En representación de Venezuela estuvieron presentes Espacio Público y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), quienes junto a la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz habían suscrito la solicitud de audiencia al organismo regional en octubre pasado.

Provea y las demás organizaciones participantes suscribieron un documento en donde explican de manera pormenorizada cada uno de los casos y sus evidencias. A continuación el vídeo de la audiencia y el documento completo. (Prensa Provea, 16.03.2015)

 

  

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.