El dirigente de la corriente sindical CCURA y del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), Orlando Chirino, repudió la nueva suspensión del juicio que se le sigue a Rubén González, quien lleva un año preso por encabezar una huelga de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco. Chirino explicó que González es una víctima de la política de criminalización de la protesta que adelanta el gobierno nacional en contra de los sectores obreros y populares que se movilizan en defensa de sus derechos. «Sin ninguna duda, Rubén González es un preso político a quien el gobierno no le perdona que haya ejercido el derecho a la huelga, que es el principal método con el que los trabajadores se defienden de los atropellos patronales y luchan por sus derechos.
En el teatro de proceso judicial que se le sigue a Rubén, ya ha transcurrido un año en el que este dirigente sindical está preso, y aún no arranca el juicio. El gobierno sabe que no tiene manera de incriminarlo en ningún delito, y por eso se pospone una y otra vez el juicio».
«Desde CCURA y la USI, exigimos la inmediata liberación de Rubén González, y el cese de la criminalización y persecución de los luchadores sociales. Desde ya nos comprometemos, todos los candidatos de la USI en la tarjeta del PPT que salgamos electos como diputados, a promover una ley de amnistía para cerrar los más de 200 procesos judiciales contra dirigentes obreros, perseguidos por hacer uso del derecho a huelga y a protestar, situación que también atraviesan más de 1500 dirigentes campesinos, y dirigentes indígenas como el cacique yukpa Sabino Romero».