Los trabajadores de barrido manual salieron a la calle de nuevo, desde las 8:00 de la mañana de este lunes 07.02.2011, para reclamar a la Alcaldía de Maracaibo por el pago de las tres últimas semanas que esperan más de mil 500 personas.
“Estamos preparando un recurso de amparo que lo vamos a introducir este próximo miércoles, también continuaremos con la huelga de hambre”, denunció este lunes, el presidente del sindicato Nerio López.
Refirió López que de casi 3 mil trabajadores sólo quedan mil 535, porque los han hecho renunciar. “Les han montado un terror psicológico y por eso han firmado la renuncia, es gente que no tiene recursos y aún así no les importa”.
José Silva, uno de los trabajadores, explicó que tienen más de cinco meses que tampoco les cancelan el cesta tiquet. “Aquí hay madres y padres de familia que esperan el tiquet de alimentación para poder comprarle comida a sus hijos, esa gente hace milagros”.
Otra de las denunciantes, Egilda Padilla, madre de nueve hijos, dijo que no renunciaría y que lucharía hasta el final. “No me daré por vencida, aquí nos han querido amedrentar, pero la justicia se pondrá del lado de los trabajadores, tenemos más de ocho años ejerciendo el barrido manual”.
La protesta se mantendrá a las afueras de la Fundación de Saneamiento Ambiental del municipio Maracaibo (Funsama), por el terminal de pasajeros, hasta pasadas las horas del mediodía. (Panorama; 07.02.2011)