2014-02-11_11-14-57_580Este martes se realizó la marcha por el derecho al trabajo y a la información, convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Unidad de Acción Sindical, y acompañada por ONG y representantes del Colegio Nacional de Periodistas.

La actividad que contó con una nutrida asistencia y una alta participación de periodistas y dirigentes sindicales, tuvo como destino la sede del Centro de Comercio Exterior, ubicada al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Los Chaguaramos, donde los manifestantes entregarían un documento de peticiones dirigidas al titular del organismo, Alejandro Fleming.

La marcha inició pasada las 10:00 am, y tuvo que ser cambiada ligeramente de su ruta original, ya que efectivos del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana obstruyeron el paso a la altura de la sede del cuerpo de inteligencia en Plaza Venezuela. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la movilización se desarrollara con absoluta normalidad y carácter pacífico

Marcos Ruíz, secretario del Sindicato Nacional de Trajadores de la Prensa, afirmó que la presencia de los periodistas y los sindicatos ante el Centro de Comercio Exterior, era para exigir el otorgamiento de divisas para la adquisición de papel periódico, toda vez que la situación de escasez genera incertidumbre y pone en riesgo miles de empleos en el sector.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, manifestó que «sin periódicos no hay debate posible y sin debate no hay sociedad». Dijo que los medios de comunicación son esenciales en democracia para la garantía de la libertad de expresión e información.

José Bodas, trabajador de PDVSA y Secretario General de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), se hizo presente en la actividad para mostrar su solidaridad con la lucha de los trabajadores de la prensa. Bodas que fue imputado en días pasados por el Tribunal 5 de Control de Anzoátegui, luego de participar en una manifestación pacífica, señaló que es necesario desplegar la acción conjunta del movimiento sindical y los trabajadores para enfrentar la criminalización de la protesta y las amenazas a los derechos democráticos. (Prensa Provea, 11.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.