corpoelec_02
Durante la mañana del 05.11.13 diferentes protestas por exigencias de derechos coincidieron en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

En primer lugar sindicatos y trabajadores de Corpoelec de varios lados del país rechazaron la intervención del Ejecutivo Nacional a la compañía, realizada a través del decreto presidencial 21 realizado el 24.04.13. Según expresan los representantes sindicales, esta intervención otorga discrecionalidad al patrono para deciri en materia de derechos laborales, teniendo la potestad de despedir, trasladar, imponer sueldos al personal tanto activo como jubilado, rescindir contratos laborales, desmejorar jubilaciones, posponerlas o diferir su pago. Asimismo, exigen la discusión de la contratación colectiva, la cual se encuentra paralizada desde hace varios años.

Por otro lado los jubilados, jubiladas, pensionados y sobrevivientes de Cantv protagonizaron otra jornada de calle, pues desde hace varios años vienen exigiendo el pago de beneficios no cancelados por la compañía. La Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) han introducido varios recursos judiciales ante la máxima instancia de justicia del país, y aún continúan esperando respuesta.

En tercer lugar en el TSJ se encontraban soldados que protagonizaron el 4 de Febrero y que fueron desincorporados de las Fuerzas Armadas. EL ex presidente Hugo Chávez en el ejercicio de sus funciones aprobó el decreto 39.858 que los reincorporaba a las filas de las Fuerzas Armadas y los hacía beneficiarios de seguridad social castrense, entre otras ayudas. Los manifestantes denuncian que este beneficio aún no ha sido cumplido, irrespetando la voluntad de Hugo Chávez.

cantv_01
4f_04
corpoelec_03

4f_03
corpoelec_01
4f_02
4f_01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.