Según dirigentes vecinales en menos de 24 horas han estado sin el fluido de energía hasta por 12 horas “y esto se repitió esta semana y la pasada y no ha sucedido nada lo único que dicen es que es una falla en el circuito, pero ¿allí no hay técnicos, ni hay nadie que nos ayude?”, indicó Luis Quintana, residente de la comunidad.
Apuntó que la intermitencia del servicio ha llevado a los afectados a dirigir comunicaciones a diferentes instituciones pero la situación no ha mejorado.
Durante la protesta que se extendió por varias horas, e inicio en el interior de la localidad, los residentes mediaron con funcionarios policiales e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Caroní que se acercaron al sitio para disipar a los manifestantes.
“El pueblo salió a la calle, y si se pasean por acá un rato se van a encontrar con montones de aparatos eléctricos dañados. Aquí no hay diferencia de chavistas y no chavistas lo que queremos es que nos pongan la luz”, se quejó Ramón Villanueva, vecino de la comunidad y participante de la protesta.
Según información del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1 alrededor de 70 personas manifestaron, mientras que los vecinos aseguran que más de 200 ciudadanos se ven afectados por esta situación. Alrededor de las 9:30 de la noche fue restablecido el servicio e inmediatamente los habitantes retiraron los obstáculos de la vía. (CorreodelCaroní; 16.08.2010)